lunes, 3 de diciembre de 2012

Fin de semana de lujo

Este fin de semana se celebraba en Baiona un Campus de Entrenamiento específico de Triatlón organizado por los chicos de "desafío islas cies". Tuve la inmensa suerte de poder participar y lo pasé genial...Desde aquí gracias a todos por compartir con nosotros vuestra experiencia, por vuestros consejos y sobre todo por vuestra dedicación a este "trideporte" tan duro. 
Parece impensable que alguien pueda hablar con entusiasmo de hacer un IRONMAN y sin embargo daba gusto oírlos hablar de ello como si se tratase de algo que cualquiera puede hacer... Nada es imposible pero esta claro que para poder hacer semejante hazaña hay que tener ademas de condiciones una fuerza mental increíble!! 

SALETA CASTRO fue un lujazo tenerla entre nosotros. Para quien no la conozca diré que a nivel deportivo es campeona de España absoluta de triatlón de larga distancia. Escuchar cómo habla de sus metas y de sus entrenamientos te deja con la boca abierta... Solo en natación entrena 30000 m a la semana,  además de sus entrenos de carrera y bici...Quiere llegar a hacer el IRONMAN de Hawaii y no me cabe duda de que lo hará...Merece la pena saber algo mas sobre ella, llegará lejos....muy lejos....



Caer esta permitido, levantarse es obligatorio



No me he planteado nunca hacer un triatlon,ni siquiera uno pequeño, porque la sola idea de correr unos metros me supera...El triatlon "desafioislascies"  se celebrará en septiembre de 2013. Es un triatlon de media distancia, lo que quiere decir que se nadan 1900m, se ruedan 90km y se corren 21km, por este orden....El sábado por la tarde, una de las cosas que se hicieron, fue sortear entre todos los participantes dos dorsales para participar en esta prueba...Por alguna extraña razón, la suerte quiso que me tocara a mi uno de esos dos dorsales...Cosas que pasan...El caso es que no se correr...la bici la puedo llevar mas o menos pero son 90 km!! despues de nadar casi 2000m y antes de correr 21 km, 21...¿¿¿alguién cree que puedo hacerlo???

En febrero de este año mi amiga Laura me dio la sorpresa de apuntarme a la travesia del "desafíoislascies"..".Son 10000m" me decía entusiasmada!! 10000m en el mar....Yo nunca había pasado la línea donde el fondo del mar se pierde de vista....Nunca pude superar el miedo que me daba el fondo oscuro, ese fondo que parece que esconde cualquier cosa que te va a rozar y que hace que el pánico se apodere de ti y te des la vuelta como si te persiguiera un tiburón...y no paras de nadar hasta que los dientes se te incrustan en la arena...Por si esto fuera poco yo no soy nadadora, nunca habia competido hasta este año, asi que era novata en cuestión de técnica, de nervios de competición, de saber qué era un entrenamiento....en fín que nadaba....se me daba bien y nada mas....
No me lo tomé en serio.... estábamos en lista de espera, pues solo había 100 dorsales...y por tanto pocas posibilidades de nadarla, así que me quedé tranquila pensando que no nos llamarían...Empecé a competir en la liga master y me lo tomé en serio porque me encantaba...hacía mis entrenos...empecé nadando dos dias a la semana 1000m, luego podía nadar ya 1500 y cuando me di cuenta nadaba 3000m cinco dias por semana, sin que nadie me obligara, solo porque me gustaba...Llegó agosto y me planteé hacer alguna travesía...pero el miedo....ufffff el miedo.....Mis compañeros del master entrenaban en el Miño pero yo no podía tirarme...me superaba...hasta que un día me planté y me enfrenté a ello, y me tiré al agua, infartada eso si...pero me tiré y nadé una travesía y luego otra y después otra...y llego finales de Agosto y de pronto un email...decía algo así como: hay una vacante para el desafio, quieres venir???........ufffff.....son 10000m!!son 10000m!! es imposible...(me decía a mi misma) pero dije que si...no se aun por qué... quizás el reto.... quizás las ganas de intentarlo...las ganas de superarme...Solo faltaba una semana....no tenia tiempo de entrenar mas....o podía o no podía hacerlo...el trabajo ya estaba hecho...llegó el día y me tiré al agua,y nadé y nadé y nadé disfrutando de cada brazada que daba, de la libertad de nadar sin un muro donde dar la vuelta, escuchando cada respiración, sintiendo cada músculo de mi cuerpo, sin pensar en ningún momento NO LO PUEDES HACER, solo sintiendo el mar...

¿qué es lo que hace que puedas...?¿qué es lo que hace que llegues a una meta?

TU....TU.....y TUS GANAS DE CONSEGUIRLA


2 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta entrada. Claro que puedes Concu, porque ERES UNA CAMPEONA. Exacto, TÚ, TÚ Y TUS GANAS DE CONSEGUIRLA, fuerza de voluntad y romper el límite.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alba!! va a ser duro pero lo vamos a intentar!!

    ResponderEliminar